¿Qué tipos de implantes existen?
Implantes de carga inmediata
Los implantes de carga inmediata son una solución provisional, rápida y eficaz para todas las personas con pérdida total o parcial de piezas dentarias.
El tratamiento consiste en poner el implante y colocar una corona protésica provisional de forma inmediata garantizando su funcionalidad. De este modo, se puede hacer todo el proceso de cicatrización sin que la sonrisa se vea afectada.
Una vez terminada la osteointegración, que suele durar de 3 a 6 meses, se hará el cambio de la prótesis provisional por la definitiva, de gran calidad estética. Así, el paciente mantendrá su sonrisa durante todo el tratamiento.
Implantes cigomáticos
Para pacientes que cuentan con una pérdida severa de hueso maxilar, imposibilitando la utilización de los implantes dentales más habituales, se pueden valorar otras opciones como los implantes cigomáticos.
Estos implantes se colocan, por un especialista en este tipo de intervenciones, en el hueso del pómulo, evitando la necesidad de realizar injertos óseos y logrando muy buenos resultados tanto a nivel funcional como estético.
Todo el proceso es bastante rápido pues no requiere osteointegración. Además, se hace especialmente interesante para pacientes que sufran enfermedades periodontales, no afectando el éxito del procedimiento, algo que no sucede con otros tipos de implantes.
Implantes straumann
Los implantes straumann, de origen suizo, cuentan con una gran experiencia en implantología dental. Gracias a más de 40 años investigando, desarrollando y fabricando implantes dentales, Straumann es una de las marcas de implantes más reconocidas, sinónimo de eficacia y durabilidad.
Cuentan con varias líneas para asegurar una adecuada adaptación a las necesidades específicas de cada paciente.
Su implante clásico es muy recomendado para tratamientos de una única fase, colocando el implante a la altura del tejido blando y sin necesidad de cubrirlo durante el proceso de cicatrización. Pero también hay lugar para el implante de carga inmediata, entre otros.
Implantes cortos
Los implantes cortos son más pequeños que los estándar, o sea, tienen menos de 10 milímetros. Son una buena alternativa a la elevación de senos maxilares y una opción a valorar cuando el paciente tiene un pérdida ósea importante y una altura del hueso limitada.
Además, al tratarse de un implante de menor longitud, las complicaciones de la cirugía son menores, facilitando el posoperatorio. También el tiempo de tratamiento suele ser inferior, aumentando la aceptación por parte del paciente.
Recurriendo a los implantes cortos cuando es conveniente, se minimiza la necesidad de realizar injertos óseos, abaratando el coste del tratamiento.