Un implante dental es un pequeño tornillo, generalmente de titanio, que sirve como sustituto de la raíz del diente. El titanio es el material más utilizado para los implantes, debido a que es altamente biocompatible y permite una correcta fusión con el hueso, evitando así un posible rechazo del implante dental.
Sobre este tornillo de titanio, se coloca una corona, que en este caso es el diente de reemplazo que se fabrica a medida para que coincida lo máximo posible con el diente natural.
Es la parte que se inserta en el hueso. Está hecho de materiales biocompatibles, como el titanio, que permiten la osteointegración (fusión con el hueso).
Conecta el implante con la corona. Se coloca sobre el implante una vez que ha cicatrizado y se ha integrado con el hueso.
Es la parte visible del diente, hecha de porcelana, cerámica o materiales compuestos, diseñada para parecerse a un diente natural.
Extracción quirúrgica de dientes, generalmente cuando están impactados, severamente dañados o causan problemas en la salud bucal.
Procedimiento para exponer más de la estructura del diente al reducir el tejido de las encías, mejorando la estética y facilitando el tratamiento de caries o restauraciones.
Técnica para añadir hueso en áreas de la mandíbula que carecen de suficiente densidad ósea, preparando el área para la colocación de implantes dentales.
Procedimiento para levantar el seno maxilar y agregar hueso en la parte superior de la mandíbula para permitir la colocación de implantes dentales en la región posterior superior.
Eliminación de frenillos (pliegues de tejido) en la boca que pueden estar causando problemas funcionales o estéticos, como la restricción en el movimiento de los labios o la lengua.
Extirpación de tejido gingival excesivo para tratar enfermedades periodontales o mejorar la apariencia de las encías, y facilitar una mejor higiene oral.
Técnica para estimular la formación de nuevo hueso en áreas donde ha habido pérdida ósea, utilizando materiales biocompatibles para apoyar la salud dental y la colocación de implantes.
Permiten masticar sin problemas y llevar una vida normal, mejorando la calidad de vida.
Ayudan a mantener el hueso maxilofacial, evitando su deterioro.
Se integran perfectamente con los dientes, sin diferencias visibles con un diente natural.
Están hechos de titanio, un material duradero y biocompatible, que minimiza el riesgo de rechazo.
¿CÓMO LLEGAR A LA CLÍNICA?
Plaça Espanya, 4, 46210 Picanya, Valencia
En metro
Líneas 1, 2 y 7
Primera consulta gratuita
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.
De Lunes a Viernes:
10:00h a 14:00h
y 15:00h a 20:00h
1 h de parking gratis