Tener una sonrisa perfecta es algo que tiene mucha más importancia de lo que podemos suponer en un primer momento. Aparte de la parte estética, mejora la autoestima y facilita la integración en ambientes laborales y personales. Sin embargo, empezar un tratamiento puede conllevar dudas y preguntas. Conocer opiniones de ortodoncia invisible es un paso previo importante para iniciar el cambio a una nueva vida a través de la sonrisa.
¿Qué es el sistema de ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es mucho más que una alternativa a los clásicos brackets. Se trata de un avanzado tratamiento en el que se utilizan férulas o alineadores transparentes para corregir los defectos de la dentadura. Al adaptarse perfectamente a cada diente permitirán corregir de forma eficaz muchos problemas como la desviación en la posición de los dientes o la sobremordida, entre otros. Al utilizar material transparente serán muy discretos.
Tipos de sistemas de ortodoncia invisible
Hay tres tipos de sistemas de ortodoncia invisible Invisalign. ¿Cómo saber cuál es el adecuado para ti?
Invisalign es la técnica más novedosa, y hay tres tipos, en función de la edad y del estudio de ortodoncia.
- Invisalign full, permite corregir los casos más complejos por lo que la duración es mayor
- Invisalign lite, enfocado en corregir la sonrisa en menor tiempo, para casos más sencillos
- Invisalign first, es el tipo de ortodoncia para niños que previene y corrige hasta los casos más complejos
Ventajas y desventajas
La ortodoncia invisible, al igual que la convencional con brackets, busca lograr una dentadura perfectamente alineada. No obstante, sus ventajas hacen que merezca la pena informarse sobre esta más reciente alternativa.
Al no ser una ortodoncia fija, se puede quitar durante breves periodos sin perjudicar el tratamiento. Esto permite descansar y quitar la férula para comer, cepillarse los dientes y lavarla.
El tratamiento será muy discreto gracias al material transparente de los alineadores, que los hace imperceptibles.
Esta innovadora técnica corrige la posición de los dientes de una forma más rápida, con menos molestias y sin desgaste dental.