Coronas de Zirconio vs Coronas de Metal Cerámica

Ventajas y desventajas

Hacer una comparación de corona zirconio vs metal cerámica implica hablar de las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Empezando por la corona metal cerámica, la principal ventaja es el precio más económico que tiene, siendo posible acceder al tratamiento a un precio mucho más accesible. Sin embargo, debemos tener en cuenta las demás diferencias pues, en muchas ocasiones, se justifica pagar un poco más y lograr mejores resultados y más comodidad. En el caso de la corona metal cerámica, el precio más bajo conlleva una menor durabilidad y robustez, a la par que tampoco se logra el mismo resultado estético por su peor contacto con la encía.

Por otro lado tenemos la corona zirconio. El mejor contacto entre la encía y la corona y la posibilidad de lograr una tonalidad más natural del diente es una gran ventaja estética a la hora de elegir esta opción. Aparte de la estética, es una corona más robusta y se consigue una mayor durabilidad. De igual modo, esta corona tiene ventajas cuánto a la menor conducción térmica, lo que disminuye posibles molestias futuras al comer alimentos muy fríos o muy calientes. Su principal desventaja es su precio relativamente más elevado, pero quizás sea una solución a valorar dadas las numerosas ventajas que presenta.

Duración

Las coronas tienen una duración media que se debe tener en cuenta a la hora de decidir. Por supuesto, esa duración se puede ver alterado por diversos factores, entre ellos los cuidados de higiene bucal y las revisiones periódicas con el especialista.

La corona de metal cerámica podrá llegar a durar, en circunstancias ideales, cerca de 9 años. A su vez, las de zirconio, aunque tengan un precio un poco más elevado, tendrán una duración media en condiciones ideales que podrá llegar a los 15 años.

Diferencias

Las coronas de metal cerámica se hacen fundiendo el material cerámico sobre el metal. Al no permitir el paso de la luz por el material, se verá distinto a los dientes naturales. Además, si hay encías retraídas, el metal quedará visible perjudicando, aún más, la estética.

Por su parte, las coronas de zirconio destacan por su color natural, imitando a la perfección los dientes y logrando un resultado bastante más estético. Además, su superficie lisa no permite la adhesión de las bacterias, una diferencia a tener en cuenta a la hora de la salud bucal.

¿Cuál es mejor?

Después de ver la comparación corona zirconio vs metal cerámica queda claro que la mejor elección será la corona de zirconio. Las ventajas son mucho más numerosas e incluso el inconveniente existente, su precio más elevado, no lo es tanto considerando que su duración será mayor. Al final, con el tiempo se ahorrará en nuevas coronas a la vez que se ha ganado en estética, robustez y comodidad desde el inicio del tratamiento.

De Lunes a Viernes:

10:00h a 14:00h

y 15:00h a 20:00h

1 h de parking gratis